THE SECRETS SITS. WYETHS´S WONDERLAND BY JOSEPHINE DOUET

Texto: Alba Oliva

El Museo Thyssen-Bornemisza y Mondo Galería presentan desde el 1 de marzo al 19 de junio de 2016 una exposición fotográfica de la francesa Josephine Douet, que durante más de un mes, siguió los pasos del pintor estadounidense Andrew Wyeth, y que coincide en el museo con la exposición de la obra de este último.

27 fotografías que hacen un recorrido por la ciudad natal de Wyeth, Chadés Ford en Pensilvania. El objetivo fue captar el misterio y la esencia del trabajo del estadounidense. Por lo tanto, la exposición representa una recreación de la producción del pintor y una variación, ya que muestra una visión diferente del artista.

Douet vive en Madrid desde 1998, y sus obras han sido expuestas en festivales tan importantes como Visa pour l´image o PhotoEspaña. Ha trabajado para importantes revistas, y además, durante diez años ha fotografiado la alta costura parisiense. Los retratos son su punto fuerte, y lo  comprobamos en uno de sus proyectos más sonados y recientes, Peaje, que refleja los momentos más íntimos del torero José María Manzanares.