MAURO SERESINI, EL AUTODIDACTA DEL ARTE DEL PAPEL

Texto: María Estrada

Nacido en 1976, Mauro Seresini creció en las afueras de Milán, donde comenzó a trabajar desde muy joven como mecánico y electricista, aunque pronto se dio cuenta de que a la hora de trabajar, el solo uso de las manos no le era suficiente. Fue entonces cuando sintió la necesidad de buscar una profesión a través de la cual pudiera expresar su creatividad. 

Años después, y gracias al trabajo duro y a la extrema dedicación, Mauro ha encontrado su sitio en el mundo gracias al papel. Solo a través de él el artista italiano ha conseguido dar forma a sus pensamientos, ya que, inspirado por la pasión que tratar de poner en todo lo que hace, sus manos se mueven libres, lejos de cualquier norma o convención.

Desde Milán, donde actualmente vive, Mauro trabaja donde le propongan creando obras de arte, generalmente por encargo, para editoriales, publicidad, películas y eventos. Como le gusta decir, Mauro es un autodidacta que da forma a sus pensamientos a través de sus manos y su imaginación. El hilo conductor de sus creaciones es la vida que fluye más allá de sus habilidades manuales, y es que sus obras de arte no son objetos estáticos sino historias, poemas y cuentos de hadas.