ALBERTA FERRETTI, UN CLAMOR A LA FEMINIDAD, A LA SUTILEZA Y A LA ELEGANCIA

Texto: Carla Fernández

Alberta Ferretti es, por encima de todo, una de las grandes embajadoras de la moda italiana.  Cofundadora, junto con su hermano, del grupo de lujo Aeffe, una empresa manufacturera que trabaja con firmas como Moschino o Jean Paul Gaultier. Crea también para Philosophy, una de las marcas que abarca su imperio, y así, Alberta divide el tiempo entre su showroom de Milán y su pequeño taller situado en las cercanías de Rímini. 

Delicadeza y feminidad son las constantes que no dejamos de encontrar en cada colección que firma Alberta Ferretti. Sus líneas de accesorios y zapatos hacen las delicias del gran público, pero son sus vestidos, sencillos pero perfectos, los que hacen que la marca sea predilecta para lucir en las alfombras rojas y las editoriales de moda.

En su más reciente colección, la línea que por excelencia conocemos como “Limited Edition”, nos sorprende una vez más. Alberta reafirma la silueta de la mujer que lleva por sello su marca, una figura dulce y extremadamente femenina. Con esta máxima por bandera, de largo y con estampados florales, la diseñadora italiana nos propone en su nueva colección toda una gama de sutiles líneas, sedosos tejidos, sencillos bordados y delicados encajes que esculpen perfiles que, sin evidenciar la figura de la mujer, la retratan en su versión más dulce y romántica.