DELFINA ENTRECANALES, PREMIO A UNA VIDA DEDICA AL ARTE

Este viernes 29 de abril se celebrará la XVIII Edición del “Alfiler de oro” otorgado por la “Asociación de Mujeres y Empresarias de Bilbao”. La reina madre del arte contemporáneo, Delfina Entrecanales, recibirá el premio con motivo de su enorme labor en el mundo del arte, y por su impecable trayectoria profesional. 

A pesar de ser el primer premio que “la coleccionista de arte” recibe en España, Delfina, a sus casi 89 años, puede presumir de haber financiado a más de 500 artistas. Algunos de ellos, hoy, grandes virtuosos del arte como Mark Wellinger o Martin Creed

Desde que con 19 años decidió emigrar a Reino Unido, ha cosechado éxito tras éxito en el país inglés. En 2007 creó la fundación Delfina Foundation para proveer residencia y medios de trabajos a artistas. El trabajo y el esfuerzo han hecho que reciba premios tan importantes como la medalla de apoyo a las Artes Británicas o la Orden del Imperio Británico.

El acto tendrá lugar en el Hotel Carlton de Bilbao, y a la ceremonia acudirán importantes personalidades del mundo del arte, la política y los medios de comunicación.