“A TASTE OF SÓNAR+D BY MAZDA REBELS”

A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels es el segundo ciclo de unas actuaciones que servirán para descubrir dispositivos visuales y sonoros avanzados, así como tecnologías disyuntivas y nuevas experiencias escénicas. Este acto será la introducción al 4º Congreso Internacional de la Cultura Digital y Tecnologías Creativas, Sónar+D, que se celebra los días 16, 17 y 18 de junio, al mismo tiempo que el Festival Sónar, en Barcelona. 

La segunda de las actuaciones se celebra este jueves 21 de abril y estará protagonizada por Myriam Bleau. La compositora y artista sonora de Montreal presenta su nuevo show, Soft Revolvers, en el que manipula cuatro peonzas de metacrilato transparente que emiten luz y sonido. Cada peonza está asociada a un instrumento musical y dispone de un sensor de datos que genera algoritmos sonoros. En esta nueva obra de la canadiense, las composiciones basculan entre la IDM experimental, el techno y los beats de hip hop. Además, quienes acudan al Sónar 2016 podrán disfrutar también de Soft Revolvers.

El Sónar+D conglomera un conjunto de actividad con un eje común: la relación entre la creatividad y tecnología y la transformación digital de las industrias culturales. Para ello, reúne a expertos de todo el mundo: tecnólogos, emprendedores, artistas e investigadores, para presentar y proyectar las iniciativas y herramientas que darán forma a las futuras experiencias creativas en los ámbitos de la música, de la imagen y de los contenidos interactivos.