PHOTOESPAÑA 2016

PHotoEspaña 2016 comenzará el 1 de junio y durará hasta el 28 de agosto. Es la decimonovena convocatoria de PHotoEspaña, y esta edición estará dedicada a la fotografía europea, siguiendo el camino que comenzó en el 2014 de abordar un área geográfica. Aunque la extensión y variedad histórica, cultural y creativa de tan amplio territorio hacen inviable un planteamiento enciclopédico, han conseguido crear una plataforma que muestre las confluencias y contraposiciones del medio fotográfico en ese territorio desde sus orígenes hasta la actualidad.

Nació en 1998 con un claro propósito: mostrar al público la obra de los mejores fotógrafos y artistas visuales internacionales y convertirse anualmente en una cita que sirviera de punto de reflexión y encuentro en torno a la fotografía, y también como una plataforma para jóvenes creadores y sus proyectos. Su razón de ser es implicar a la sociedad en su totalidad. Pretende acercar al mundo de la fotografía tanto a niños como adultos o familias, y también a profesionales de la fotografía o amateurs, a través de actividades, talleres y concursos dentro del mismo festival.

Entre las exposiciones que presentará el festival se encuentran muestras monográficas del fotógrafo francés Bernard Plossu, de la artista española Linarejos Moreno y de los contemporáneos Peter Knapp y Mathieu Pernot.