MAKING AFRICA EN EL CCCB

Making Africa muestra los proyectos de más de 120 artistas y diseñadores africanos o de procedencia africana que a través del arte, la creación y la cultura reivindican su derecho a constituirse en libertad, y a la vez, proporcionar al mundo una nueva perspectiva de su continente.

Making Africa es una coproducción del Vitra Design Museum y el Guggenheim Bilbao y podrás disfrutar de ella desde el 23 al 28 de Marzo en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Desde la arquitectura de Francis Kéré o David Adjaye hasta las maquetas urbanas de Bodys Isak Kingelez, y es que la exposición muestra distintos ámbitos creativos como diseño de objetos y mobiliario, artes gráficas, ilustración o moda, conectando la revolución digital con la existencia analógica.

Algo que hace de la exposición única es que muestra su propio proceso de desarrollo basado en entrevistas y encuentros con grupos de expertos. Un proceso de investigación que ha durado dos años y que ha servido para recopilar un material que sirve de apoyo y enriquece la exposición.