GUY BOURDIN, UN GENIO TRANSGRESOR DE LA FOTOGRAFÍA DE MODA

Texto: Oliver Web para Amante Magazine.

Guy Bourdin nació en París en el año 1928. Siempre estuvo fascinado por la fotografía, y a los 20 años empezó a dedicarse a ello trasladándose a Dakar, Senegal.

Un año después, regresa a Francia para exhibir por primera vez sus trabajos y continúa con las exhibiciones durante un par de años en ciudades como París y Londres.

En 1955, se publican en la portada de Vogue France sus primeras fotografías de moda y dos años después exhibe de nuevo sus instantáneas, esta vez en "the big apple", Nueva York.

En 1967 colabora con la revista Harper's Bazaar y Photo, realizando su primera editorial de fotografía de moda, además de la edición británica e italiana de Vogue.

Continúa su éxito realizando un catálogo de lencería para Bloomingdale's New York, colabora en campañas publicitarias para Versace, Loewe y Chanel, y trabaja por primera vez para Vogue Hommes.

Para el artista, el cuerpo de la mujer era la herramienta perfecta para recrear las imágenes que deseaba. Después de todos estos años, las pinturas y dibujos de Bourdin pasaron de ser fotografías de moda, a arte vintage que se contempla por especialistas de todo el mundo, en La Villa Getty de Los Ángeles o el museo MoMa de Nueva York.