“EL TEMPLO DEL SKATE”

La Iglesia de Santa Bárbara, en el municipio de Llanera (Asturias), llevaba años abandonada hasta que un colectivo de patinadores la descubrieron y decidieron convertirla en un inimaginable Skatepark Indoor. Este colectivo es conocido como “Church Brigade” y son los responsables de volver a habilitar este templo desvalido en el nuevo lugar de encuentro para los amantes del skate. Ahora se organizan desde campeonatos, hasta conciertos o barbacoas.

Una idea que puede parecer descabellada, pero que sin duda, es un absurdo de la originalidad.

Además, esto no termina aquí. Poco después de su acomodación con rampas de Skate y su tímida difusión por las redes, fue descubierta por el artista Okuda San Miguel, quien en seguida se pondría en contacto con el colectivo de skaters para aportar el toque más artístico y espectacular con su obra Kaos Temple. Empleando tan solo 7 jornadas continuadas de 12 horas diarias de trabajo, el resultado es una magnífica obra de arte underground que fusiona contemporaneidad con un espacio de más de un siglo de antigüedad.

El resultado, un insólito Skatepark en una antigua iglesia abandonada, cuyas paredes se inundan de colores y formas geométricas cuyo aspecto impresiona, más si cabe, por la estructura y los altos techos del templo.