LA PROMETEDORA VIGÉSIMA TEMPORADA DEL TEATRO REAL, 2016-2017

Dentro del Bicentenario del Teatro Real (2016, 2017, 2018), la presente Temporada 2016-2017 abarca un sinfín de ofertas culturales que van desde la música a las actividades artísticas interdisciplinares, formativas, lúdicas… Afianzando la fidelidad de su público de siempre, y abriendo las puertas a nuevos, jóvenes y más variopintos públicos.

Se apreciará, sumado a la creación actual, un importante incremento de las coproducciones operísticas con teatros de ópera europeos, fortaleciendo el carácter y la presencia internacional del Teatro Real.

Tenemos así un incremento tanto de la movilidad como de la interdisciplinariedad del Teatro Real, y cuenta también con la participación de 13 instituciones de Madrid, entre las que se encuentran ARCO, PHOTO ESPAÑA o FITUR.

Como novedades y en el afán por capturar nuevos públicos interesados, encontraremos un aumento de la producción audiovisual, además de la retransmisión en directo de las óperas más importantes en diferentes escenarios.

Además, podremos disfrutar de una serie de exposiciones fotográficas en colaboración con La Fábrica, en un conjunto de imágenes que reflejan un recorrido a lo largo de las producciones más destacables que ha llevado a cabo el Teatro Real en su historia.

En lo que compone toda la programación de esta nueva Temporada, se contarán con un total de 230 funciones, que se dividen en 108 funciones de ópera repartidas en 15 títulos; 13 funciones de danza protagonizadas por 3 compañías diferentes; 16 conciertos y recitales líricos; 82 funciones dedicadas a los más pequeños y jóvenes; 6 conciertos de “Los domingos de cámara”; y 5 proyecciones de “Ópera en Cine”.

Se contará con 8 nuevas producciones del Teatro Real, de las cuales, cuatro, se estrenarán en Madrid.

Estarán a disposición de todo el mundo  30 actividades gratuitas realizadas en el Teatro Real y en instituciones culturales de Madrid, sin pasar por alto las retransmisiones de ópera en directo en plazas, cines, auditorios, y centros escolares y culturales de el territorio español.