STEVE McQUEEN. KING OF COOL

Da lo mismo si se es hombre o mujer, la presencia de un hombre guapo es siempre agradecida. Más aun si se trata de un personaje que ha sido consagrado mundialmente como el King of Cool, y quien tuvo el coraje de soñar tan alto como las nubes del cielo, hasta convertirse en leyenda no solo del cine, sino de un estilo de vida que solo Steve McQueen pues llevar con tanta pertenencia.

Su legado que aun tiene gran influencia en el presente, muestra las imágenes del actor en una serie de campañas y anuncios publicitarios, que lo divinizan como icono de lo “cool”, y consagran su legitimidad para establecer tendencia no solo en la moda, sino en el carácter sexy, y desprendido que tan bien lo caracterizan.

Da la sensación de que esta leyenda no era únicamente capaz de actuar, sino también de asumir riesgos sin medida, poniendo en juego su propia vida y saliendo siempre como una estrella. Tanto es así, que hasta la empresa Shell utilizó en una de sus campañas la persecución del actor en su más reconocido film The Great Escape (1963).

Como si su irreverente belleza no fuera suficiente, además su carrera como actor parecía estar escrita en su fortuna. Pasó de ser un chico huérfano arrimado en la casa de sus tíos, a formar parte de los Marines (US, 1947), para entrar, más tarde, por la puerta grande del Actors Studio en la ciudad de Nueva York.

Todo lo que rodeaba y pertenecía a McQueen parecía estar bendecido con su coolness, y su poder de trascender el tiempo. Pero un hombre tan guay definitivamente necesitaba un coche que acompañara sus looks, y que estuviera a la altura de su grandeza. Para ello encontró el Ferrari 275 GTB/4, que fue especialmente ordenado para el actor por el Hollywood Sport Car mientras firmaba The Thomas Crown Affair. Desde entonces, el coche se ha convertido en una pieza de coleccionista a la que no todo el mundo puede acceder.

En el 2013 fue exhibido en el Museo Ferrari, y ahora vuelve a ser noticia cuando se espera que sea vendido por una suma de entre 1.7 y 2.1 millones de dólares en una subasta que llevará a cabo RM en la ciudad de Monterrey durante el verano.