AMANTE MAGAZINE DISFRUTA DE ARS FUNDUM EN BODEGAS PORTIA

Arte y vino se funden en Bodegas Portia gracias a la iniciativa Ars Fundum, de la que ha podido disfrutar Amante Magazine.

70 obras selectas de 48 artistas de la Colección Ars Fundum cuelgan, entre barricas, en los distintos espacios de Bodegas Portia, del venerado Grupo Faustino. Pintura, escultura, fotografía y vídeo se funden así con la solera de los caldos y maridan con el aroma de la que podría definirse como “catedral del vino”.

Nos llamó especialmente la atención la solemne nave de barricas, en la que se elevan, suspendidas en el aire, piezas monumentales de diferentes artistas que forman parte de la colección Ars Fundum: los lienzos coloristas de Judas Arrieta, que nos llevan al mundo del cómic y la explosión visual de los videojuegos; las figuras expresionistas de Pepe Carretero; las geometrías de Manuel Ros; los lienzos figurativos de Joel Mestre o la obra colosal de José Manuel Ciria, que contrasta con la pintura en calma de Christophe Prat.

Ars Fundum es una iniciativa de inversión privada fundada en 2005 como un concepto novedoso que pretende divulgar y promocionar tanto artistas españoles como portugueses a la vez que les propone utilizar su propia obra para nutrir su plan de ahorro.

Bodegas Portia, con su impresionante edificio diseñado por Sir Norman Foster, se ha convertido en una de las “sedes” de Ars Fundum y funde así el arte de la enología con la apuesta por el arte contemporáneo.


© Fotos: Carlos Torreblanca

© Miguel Soler-Roig.