PHILIPPE HALSMAN. ¡SORPRÉNDEME!

La Obra Social ”la Caixa” organiza la primera gran exposición que se realiza en nuestro país sobre la figura de Philippe Halsman, sin duda, uno de los grandes fotógrafos del siglo XX. La muestra ha sido producida por Le Museé de l’Elysée de Lausana, en colaboración con el Philippe Halsman Archive de Nueva York, y permanecerá en Barcelona hasta el 6 de noviembre para luego trasladarse a Madrid. 

 Duques de Windsor.

Duques de Windsor.

Más de trescientas fotografías que representan un recorrido en profundidad por el trabajo del artista y los formatos que utilizó. En su pasó por París ya se presagiaban los intereses y temas que posteriormente desarrollaría; en su periodo estadounidense se hizo famoso por retratar a la rubia eterna, Marilyn Monroe; colaboró con personajes célebres y desarrolló su proyecto personal jumpology, una herramienta psicológica que consistía en saltar ante la cámara para que sus modelos se desinhibiésen, capturó en el aire a los duques de Windsor y al presidente Nixon entre otros muchos; y cómo no, la exposición también muestra el impresionante repertorio de ideas fotográficas que desarrolló junto a Salvador Dalí a lo largo de más de tres décadas. Esta empatía intelectual entre ambos se consagró con el libro Dalí’s Mustache

 Halsman y Marilyn Monroe.

Halsman y Marilyn Monroe.

Muchas de estas creaciones no se han expuesto nunca y otras, sin embargo, son sus obras más icónicas. Algunos pensaron que estaba loco cuando decidió dejar la ingeniería y adoptar la fotografía como profesión. Creó algunas de las imágenes más representativas de la fotografía del siglo pasado. Marlon Brando, Audrey Hepburn, Alfred Hitchcock, Frank Sinatra o Cary Grant no dudaron en dejarse fotografiar por el letón. Su trabajo se encuentra tan profundamente enraizado en el imaginario colectivo que podría decirse que algunas de sus creaciones están grabadas en la memoria cultural del mundo occidental. 

En nuestra nueva edición encontrarás más contenidos que te harán soñar. Descúbrelos en Amante Magazine N_6 Edición Limitada Bronce.