MEZCAL. Y ENTONCES EL SOL SE HIZO LÍQUIDO

México el país surrealista de Bretón, colorido y mágico de Diego Rivera, hoy empieza una nueva concepción gracias al conocimiento de los destilados de la planta de Agave (admirable en griego) al mundo que han llegado para quedarse en el alma de los que gustosos y algunos incrédulos aún prueban al sol de manera líquida en el Mezcal, dónde las culturas del México moderno aún conservan sus tradicionales maneras de destilar en los 24 estados que producen artesanalmente.

La Denominación de Origen Mezcal actualmente protege a 9 estados (Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas) cumpliendo con una normativa a la altura de los grandes destilados del mundo, incluso es catalogado por los expertos como el destilado más puro debido a la conservación de propiedades organolépticas obtenidas por procesos tan cuidados y artesanales.

Hoy en día las grandes firmas internacionales de bebidas alcohólicas en el mundo ofrecen una variedad interesante, estos mismo siguen un patrón de procesos de elaboración industrial debido, en gran medida, a la demanda mundial, el mezcal sigue elaborándose de manera artesano-tradicional.

¿Y por qué no tomar mezcal?

Los destilados de Agave (más de 500 años de elaboración en México) son orgullo de productores (maestros mezcaleros, vinateros, taberneros, tequileros, raicilleros, de tuxta y bacanora) respectivamente de acuerdo al nombre regional que es de suma importancia para conocer identidad. No es lo mismo la manera de producir en Oaxaca, Michoacán, Durango o Tamaulipas.

La diversidad de plantas de agave (40 aproximadamente) permiten una riqueza de aromas y sabores que a diferencia de otras bebidas, te regresan a esa memoria sensitiva dormida de cada uno que te permitirá tener una experiencia diferente.

¿Para todo mal? Mezcal ¿Para todo bien? También ¿Y si no existe remedio? Litro y medio. 

En nuestra nueva edición encontrarás más contenidos que te harán soñar. Descúbrelos en  Amante Magazine N_6 Edición Limitada Bronce.

 Cóctel con mezcal.

Cóctel con mezcal.

GastroATTEmezcal, agave, méxico