LOS MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO. EL SEXTETO DE LA GASTRONOMÍA DE VANGUARDIA

Foto Portada: Restaurante Noma

Texto: Alba Oliva

El 6 es nuestro número, por eso hemos decidido hacer una reportaje sobre los 6 mejores restaurantes del mundo. Menton, Copenhague, Lima, Nueva York, Girona y Módena son las seis ciudades que pueden estar orgullosas de tener entre sus calles los mejores restaurantes del mundo.

En el número 6 de la lista The World ́s 50 Best Restaurants encontramos el restauranteMirazur, en Menton, Francia. Un lugar con estilo en el que Mauro Colagreco, su chef, elabora una cocina muy personal, dándole valor a las plantas aromáticas, ores y verduras de su huerto y coronando sus platos con toques cítricos. Un estrella Michelin con vistas al mar y al casco antiguo.

De un salto viajamos a la ciudad de las bicicletas, a Copenhague, en Dinamarca. Entre sus castillos y monumentos encontramos el restaurante Noma. Su jefe de cocina, René Redzepi, prepara delicias escandinavas como algas islandesas, pescado feroés o buey groenlandés. Las ores y los toques verdes no faltan en sus platos. 

Cambiamos de continente para acercarnos al territorio de Virgilio Martínez, chef del restaurante Central, en Lima, Perú. Reinterpreta la cocina peruana en cada plato. Busca en cada cocinado la conexión con la tierra y lo hace de manera magistral introduciendo nuevos elementos como el cushuro, una bacteria comestible, la arracacha, un tubérculo andino y el parche, un pez de agua dulce. Una excursión por la montaña que va directa a tu plato.

Restaurante Central.

Hasta Nueva York viajamos ahora para hablar de Eleven Madison Park. La ciudad de los rascacielos nos ofrece un equilibrio entre lo clásico y lo contemporáneo e inspira la utilización de los productos locales de temporada. Daniel Humm, su chef, y Will Guidara, el restaurador, forman la dupla perfecta que ha sabido darle un toque cálido e imaginativo a la alta cocina. La armonía, sencillez y perfección, un must en sus platos. 

 Eleven Madison Park. Foie Gras. 

Eleven Madison Park. Foie Gras. 

Llegando a la cúspide de la lista, y acercándonos a nuestra tierra y a la cocina mediterránea, encontramos a los hermanos Roca, y a Massimo Bottura, ambos con tres estrellas Michelin. Los primeros, Joan, Josep y Jordi y su Celler de Can Roca en Girona, han sabido comprometerse con la vanguardia creativa sin dejar de lado la memoria de sus antepasados. Una cocina libre que conquista la vista y por supuesto el estómago. Joan desde cocina prepara recetas como el consomé de trufa con yema de huevo y helado de espárragos, Josep se encarga del acompañamiento de los platos, y es qué no hay en la casa Roca quién sepa de vinos como él, por último, el toque dulce lo pone Jordi con su manzana de feria o su nube de limón.

Ascendemos al principio de la lista, y al final de nuestro viaje. ¿Último destino? Módena y Massimo Bottura a la cabeza de Osteria Francescana. Platos que reflejan tradición y vanguardia, esfuerzo y pasión, cultura y arte. Cinque età del Parmigiano Reggiano o Spaghetti alla cetarese... ¿Gastronomía o poesía? 

 Osteria Francescana.

Osteria Francescana.

En nuestra nueva edición encontrarás más contenidos que te harán soñar. Descúbrelos en Amante Magazine N_6 Edición Limitada Bronce.