NIKA ZUPANC. TRANSFORMANDO EL ESPACIO

Elegancia punk, techno chic, inmortal... son las características que definen el trabajo de la diseñadora eslovaca Nika Zupanc. A pesar de tratarse de algo poco corriente en el mundo del diseño industrial, donde lo racional es el camino a seguir, Nika ha decidido alejarse de lo regular y propone unas líneas sofisticadas, elegantes, con aire vintage y, sobre todo, que hacen de la femineidad su principal seña de identidad. 

NZ_naked desk&chair.jpg

La diseñadora saltó a la fama gracias a su Lolita Lamp, diseñada para la firma Moooi, una pieza que resume de manera magistral los intereses de Zupanc: los estereotipos, la poética de los objetos, el universo femenino y el encuentro entre la emoción y la tecnología. El éxito de la lámpara la llevaron a convertirse en una de las diseñadoras más solicitadas por diversas marcas para crear mobiliario y objetos. Ha diseñado mesas, sillas, lámparas, armarios, pequeños accesorios e incluso una cama. Ha rendido homenaje al ensayo de Virginia Woolf de 1929 titulado “Una habitación propia”. La instalación, que incluía mobiliario, se expuso como parte de la muestra Esprit Dior, Miss Dior que presentó el Grand Palais de París en 2013.

Sus objetos cruzan la frontera entre el arte y el diseño: inspiración inglesa, romanticismo y elegancia de unas sillas y mesas que nada tienen que ver con lo común. Acabados dorados, flores, tapices de terciopelo y mesas que parecen de todo menos una mesa. Así son los diseños de la eslovaca, un espíritu libre capaz de convertir un salón en una portada de revista. 

Muchísimas más fotografías te esperan en Amante Magazine N_6 Edición Limitada Bronce. Conseguirla es muy fácil, entra en el siguiente link y disfruta de todos nuestros contenidos.  Amante Magazine N_6 Edición Limitada Bronce.