BARBER SHOP. ENTRE TIJERAS Y NAVAJAS

Foto de portada: Barbería Schorem

Grooming, fading, fade old school... Son los conceptos que más suenan dentro del templo de los hombres, allí donde la imaginación vuela para perfeccionar barbas y cortes de pelo. El poste blanco, rojo y azul nos da una pista de donde encontrarlas. Una profesión con más de 2.000 años, que a pesar de sus altos y bajos, hoy en día, vuelve a estar en boca de todos. Has acertado, hablamos de las Barber Shop

Las barberías están ancladas en el tiempo y en ellas viven verdaderos maestros de la navaja. Pero y ¿cuáles son las mejores de Europa? La barbería Murdock, en Londres, mantiene la esencia británica, sabe derrochar elegancia y eficiencia y no pierde el aire decadente de los clubs de caballeros de la Época Victoriana. La capital de la moda, París, también ha visto como las barberías se han hecho un hueco entre sus calles. Rodeado por la Torre Eiffel el y El Arco del Triunfo encontramos Les Mauvais Garçons. Allí podrás disfrutar de una copa y de un afeitado depurado de la mano de sus chicos, eso sí, las mujeres tienen prohibida la entrada. 

Barbería Malayerba

Malayerba en Madrid, concretamente en Malasaña, apuesta por los cortes de pelo arriesgados y modernos y cuenta con jóvenes y experimentados barberos. Una vuelta al pasado de la mano de Benito Pérez Galdós rodeado de nostalgia e historia. 

Figaro's Barbershop en Lisboa te seducirá por su aire poco polite. ¿Lo qué más llama la atención del lugar? Una foto de Elvis y una cabeza de jabalí. La extravagancia de sus barberos no pasa desapercibida. El Rock & Roll es lo que impera en Schorem, situada en Rotterdam, Holanda. Un templo sólo para hombres dónde no sólo puedes cortarte el pelo o la barba sino que puedes aprender el oficio en la pequeña academia que tienen.

En cada esquina podemos ver una barbería diferente, eso si, todas siguen la estela de los clásicos del siglo XIX. Sus logotipos, tipografía e iconografía nos recuerdan la imagen decimonónica de esta profesión que algún día se compartió con cirujanos. El barbero profesional del siglo XXI recupera su estatus y convierte su arte en una nueva disciplina del diseño y lo hace de manera excepcional, o mejor dicho, “de bigotes”.

En nuestra nueva edición encontrarás más contenidos que te harán soñar. Empieza a disfrutar de una experiencia maravillosa... siente, respira y vive con nosotros en Amante Magazine N_6 Edición Limitada Bronce.