HOTEL B LIMA. UNA JOYA ARQUITECTÓNICA DE LA BELLE ÉPOQUE.

TEXTO: OLIVER WEB · FOTOS: HOTEL B DE LIMA.

La letra B nos inspira muchas cosas, y todas ellas buenas… belleza, bienestar, brillantez… Todas ellas adjetivos que definen a la perfección al Hotel B de Lima. No es un hotel común, no sólo por el hecho de que el desayuno se sirva en la biblioteca, sino porque se trata del primer hotel boutique de Lima. Pertenece a la colección Relais & Chateaux, y se levanta sobre una mansión de inicios del siglo XX, un claro ejemplo de la arquitectura de la Belle Époque. 

Es el punto de conexión de viajeros de todo el mundo que van a la capital peruana con ansias de conocer su geografía y los misterios de su cultura. Además, satisface a todos aquellos que viajan en busca de una auténtica atmósfera histórica y a los exploradores urbanos que quieren sumergirse en la escena contemporánea, social y artística de la ciudad.

Inspirado por la atmósfera bohemia del barrio de Barranco, el hotel exhibe una colección privada de artistas contemporáneos de América Latina y Perú, añadiendo un encanto único a su interior. Su renovación ha corrido a cargo de escultores de Bellas Artes y un maestro carpintero italiano, con el fin de conservar y revalorizar esta joya arquitectónica. El aire moderno de las habitaciones y la sobriedrad de las zonas comunes lo convierten en un hotel excepcional. El dinamismo lo ofrecen sus espacios públicos, desde la zona de comedor o el bar de la planta baja hasta el vestíbulo o el restaurante. Llama la atención su jardín vertical, ubicado en el patio de la planta baja, y una verdadera atracción para todos los huéspedes.

La gastronomía del hotel cuenta con el sello del chef Oscar Velarde. Su restaurante recuerda los cafés bohemios de Lima y ofrece una excelente cocina peruana. Nos acerca al mar con sus sabores mediterráneos preparados con ingredientes locales y frescos, y su gran variedad de vinos de América del Sur, piscos peruanos y cócteles completan de manera majestuosa su carta.