ASTILLERO GLISENTI. UN DELEITE PARA LOS NAVEGANTES.

Texto: Oliver Web · Fotos: www.glisenti.com.


 El astillero Glisenti lleva a cabo el diseño de barcos de madera, siempre de manera artesanal y manteniendo la tradición en la construcción de los mismos. También restaura barcos históricos, respetando siempre los materiales y la técnica utilizada en el momento de su creación. Su estructura compleja y lujosa ofrece una excepcional velocidad, comodidad y seguridad, sin necesidad de un motor de alta potencia. 

Los hermanos Glisenti crecieron junto al Lago Como, en Lombardía, entre las provincias italianas de Como y Lecco, y es en la orilla de éste, donde nació su pasión por la náutica. Tradición italiana llevada a su máximo exponente tanto en el interior como en el exterior de los navíos.

Su diseño más moderno e innovador es el modelo Asso. Un rendimiento insuperable en 7,1 metros de largo y 2,2 de ancho, perfecto para cruceros de día.

Es más rápido y mucho más cómodo que un barco de madera tradicional, alcanzando en pocos segundos los sesenta nudos. Además, mejoras en su motor han hecho que desaparezcan los ruidos y turbulencias. Es ligero y robusto con un peso de 14.500 Kg.

Su interior es capaz de albergar a seis personas, gracias a dos cómodas sillas, un sofá, un balancín y una pequeña cabina. Además, está revestido con caoba laminada encolada al vacío y barnizado a la perfección, lo que requerirá menos mantenimiento que los barcos más antiguos.

La versatilidad de los barcos del astillero italiano es uno de sus puntos fuertes: lo puedes alquilar para celebrar una boda o un evento, se pueden convertir en un taxi o pasear en él para descubrir la belleza del Lago Como. Éstas son sólo algunas de las cosas que los hermanos Glisenti han ideado para que sus barcos se conviertan en algo más que un medio de transporte. 

7777777.jpg
Big ToysATTEglisenti, italia, barcos