THE BOHEMIKANS. ILUMINACIÓN SOSTENIBLE.

Con una clara vocación hacia el desarrollo de un diseño responsable, el estudio de iluminación The Bohemikans nació en Madrid en el año2012 con el fin de ofrecer una perspectiva emocional y sostenible en el diseño de sus productos. Haciendo uso de una materia prima 100% ecológica y biodegradable, sus diseños buscan un encuentro con la belleza natural así como la autenticidad de los objetos diseñados para convivir con diferentes estilos y lenguajes.

Con un proceso de producción íntegramente desarrollado en España, The Bohemikans elabora cada una de sus colecciones de manera artesanal. Gracias a esto, todos los productos que salen de su estudio pueden personalizarse y hacerse de manera exclusiva a petición de cada cliente, permitiendo así la customización de tamaños y colores y la elaboración de diseños únicos y exclusivos adaptados a las necesidades individuales. Además, gracias a esta faceta artesanal en el proceso de creación, el gasto energético que conlleva el desarrollo de la producción a gran escala disminuye considerablemente. 

Su última colección de iluminación es LTW, es una colección de lámparas de interior íntegramente realizadas con cartón ondulado y 100% biodegradable. Para su creación, el estudio ha combinado la técnica artesanal con las últimas tecnologías para desarrollar una gama de productos que abarca tanto modelos de suspensión, como lámparas de mesa y de suelo. Uno de los finales que persigue esta colección es aportar calidez a los espacios iluminados gracias a la disposición aleatoria de cada una de las piezas de cartón con las que están confeccionadas las lámparas, que generan patrones y texturas irrepetibles y otorgan un carácter único y singular a cada estancia.