KARL LAGERFELD Y GMUND PAPER

NUEVO CONTENIDO. DESCÚBRELO EN N_4 AMANTE MAGAZINE EMERALD EDITION.


Una exposición que une al papel y a la moda

Todo comienza siendo un boceto garabateado en papel. Un poema, un cuadro, un anuncio publicitario, una ilusión… todo empieza sobre papel. Lo mismo sucede en el mundo del diseño, en el que el papel es el primero que ve una nueva creación. Vestidos, trajes, accesorios… todo tiene su inicio en un boceto, y en esto Gmund, la empresa fabricante de papel desde 1829, tiene mucho que ver.

En conjunción con estas dos artes, la del diseño de papel y la del diseño de moda, el pasado 28 de marzo tuvo lugar en el museo Bundeskunsthalle de Bonn la exposición Karl Lagerfeld: Fashion Methods, una exhibición realizada por la empresa barcelonesa Wanda que rinde homenaje a las creaciones del gran maestro de la alta costura a través de sus creaciones en papel. "Siempre necesito sentir el papel debajo de mis manos para poder expresarme", dijo Lagerfeld en una entrevista realizada con motivo de la exposición para la prestigiosa revista Vogue.

Uno de los objetos más destacados de la exposición fue el Palacio de Papel, una magnífica creación que, hecha íntegramente con la colección de Gmund Colors Transparent, una colección tallada con láser, da forma a una estructura arqueada hecha a partir de miles de pequeñas flores de papel que se entremezclan de una manera brillante con los impresionantes vestidos de alta costura de Karl Lagerfeld.

En otra habitación, las paredes de cuatro metros de altura hechas de 1.800 bloques de colores Gmund, presentan una selección de bocetos de Lagerfeld, bocetos que una vez materializados han desfilado por las más prestigiosas pasarelas. Además, otro de los elementos más impresionantes de la exposición se encuentra en el hall de la entrada, en la que veinte rollos de papel Gmund de algodón decoran el espacio.