AMIGOS EN ÁMSTERDAM. HOTEL AITANA

Texto: Amante · Fotos: www.room-matehotels.com.

Room Mate Hotels es una cadena hotelera española fundada en junio del 2001 por Kike Sarasola. Su filosofía es considerar que la mejor forma de viajar es visitando a amigos en cada ciudad. Amigos con los que compartir y conocer una ciudad a través de sus experiencias ya vividas y del conocimiento que nos pueda transmitir. Eso es Room Mate; un grupo de amigos con sus casas abiertas para el que quiera llegar hasta ellas.

Y nuestros amigos, después de prestarnos sus casas de Madrid, Barcelona, Málaga, Salamanca, Oviedo, Granada, Buenos Aires, México, Miami, Nueva York, Florencia y Estambul, han decidido abrirnos también las puertas de Ámsterdam. Room Mate Aitana, en Amsterdam, se construyó en 2013 sobre la nueva isla artificial del río IJ. Ubicado junto al nuevo Palacio de Justicia, el hotel se encuentra a sólo 500 metros de la estación Central y a 10 minutos andando de la Plaza Dam, el puro corazón de la ciudad holandesa. 

Desde que en el 2013 el hotel abriera sus puertas, el edificio no ha dejado de sorprender a todos, tanto a huéspedes como a transeúntes. Y es que el enorme edificio de cristal decorado por el prestigioso interiorista español Tomás Alía no deja indiferente al ojo que lo mira por dentro o por fuera.

El hotel dispone de 7 salas de reuniones, un lounge bar, un área de negocios, un gimnasio y un puerto deportivo con 60 amarres para barcos de recreo. Aunque quizás en nuestra visita a un amigo no tengamos tiempo para hacer todo lo que el Aitana nos ofrece, la oferta es sin duda devastadora.

Dispones de un trato preferente si eres socio del Club Amante.