JOMON. UN SET DE CUENCOS Y BANDEJAS EN PORCELANA Y VIDRIO

Texto: Amante · Fotos: Kathrin Koschitzki.

Nace COOKPLAY para diseñar una “table” más creativa y experimental. JOMON, su primer producto evoca a lo más natural y simple, volver a comer en la mano. JOMON se presenta ahora en Bilbao en Mosel y en el Museo Guggenheim.

COOKPLAY es una nueva editora de productos “food and design” creada por la diseñadora Ana Roquero con la pasión y el compromiso de diseñar una “table” más creativa y experimental, siendo más cercana a la sensibilidad de la nueva cultura gastronómica.

 Ana Roquero.

Ana Roquero.

La diseñadora industrial vasca, de perfil poliédrico y gran generadora de ideas, formada en Londres (matrícula de honor en Kingston University), asesora homologada en artesanía por el Gobierno Alemán, diseñadora para Arcos de la nueva gama alta de cuchillos profesionales, acaba de lanzar la primera editora de menaje del País Vasco.

COOKPLAY nace con el sueño de provocar emoción en el mundo de la cocina, desafiando a las grandes marcas con productos artesanales basados en la simplicidad y naturalidad, hechos con calidad y belleza para durar y para ser disfrutados en una cocina global.

Su primer producto, JOMON es un set de cuencos y bandejas en porcelana y vidrio. Sus formas orgánicas están diseñadas para satisfacer el recuerdo más natural y primitivo; volver a comer en la mano, sentado, de catering, de pie o tumbado, y ser el soporte de la gastronomía más diversa y de mestizaje. Cada bol JOMON se posa en su lecho, creando una textura superficial que puede crecer sin límite, creando planos de trabajo y experimentación, donde la comida se dibuja asociada al recipiente en un marco de total libertad.

JOMON es el fruto de la convivencia de los platos más variados de la cocina internacional con las formas más universales y versátiles del comer diseñado por Ana Roquero en colaboración con el chef Aitor Elizegi.

Las piezas de JOMON están fabricadas artesanalmente con una primera edición limitada de mil piezas y se presentan ahora en Bilbao en la tienda Mosel y en el Museo Guggenheim

Las imágenes de JOMON han sido realizadas por la “Food Photographer” alemana Kathrin Koschitzki, el nuevo talento de referencia internacional con trabajos publicados en revistas como KINFOLK, ELLE DECO, SEASONS, THE WEEKENDER, ...

Como primer reconocimiento, JOMON ha sido seleccionado para la exposición “TAPAS: Spanish Design For Food” una muestra de las mejores representaciones de gastronomía y diseño, incluyendo nombres y marcas como Ferran Adrià, El Celler de Can Roca, Lekue, Martí Guixé, Jaime Hayon, Javier Mariscal, Patricia Urquiola, que recorrerá durante dos años, ciudades como: Tokyo, Miami, São Paulo, Washington, Seúl, ...