VALÉRIE MESSIKA

Texto: Titina Penzini.


 Valéire Messika.

Valéire Messika.

PUEDO GARANTIZAR QUE TODA MUJER ENCONTRARÁ EN MIS COLECCIONES PIEZAS QUE SE ADAPTEN A SU LOOK Y A SU ESTILO DE VIDA

El fabuloso mundo de la Alta Joyería no escapa a las tendencias de la Moda, y prueba de ello es el resultado de las colecciones de la exclusiva firma francesa Messika. Su especialidad es la diamantería, y la culpable de que esto sea así es Valérie Messika, la diseñadora de la firma con quien Amante Magazine ha tenido el gusto de compartir una charla con esta  diseñadora versátil, refinada y brillante como los diamantes que adora y que son su fuente de Inspiración.

¿Cómo fueron los inicios de la Maison Messika?

Creé mi marca en el año 2005. Siendo hija del conocido diamantero francés Andre Messika, comencé a realizar diseños para mí misma en un mundo liderado principalmente por hombres.  

Sin duda había heredado la pasión por los brillantes y las gemas de mi padre, y gracias a eso empecé a crear diseños sofisticados cargados del espíritu y allure de la Parisienne. Así nacieron los bijoux skinny, esas joyas que de día que se adaptan a la perfección a unos jeans, y de noche lucen prominentes en un look más formal.

¿Nos podrías hablar de tu colección de Haute Joaillerie?

Esta colección la hicimos para una ocasión muy especial, y es que en la última alfombra roja de Cannes, Messika tuvo una presencia muy fuerte con piezas gracias a esta colección. La verdad es que todo lo que diseñamos para Haute Joailleire es bastante rompedor, pero hay piezas que sin duda hablan por sí solas: El collar Miss Monroe, una pieza inspirada en las curvas de la legendaria Marilyn Monroe o el collar Silk Cravatte, una suerte de cascada fluida de diamantes con un impresionante diseño lleno de dinamismo y movimiento que implica a su vez mucha fluidez, vibración y ligereza. También Miss Taylor, una verdadera devoradora de diamantes, fue la inspiración para otro collar con el cual Messika rinde un tributo al gran icono cinematográfico. La pieza es una enorme gargantilla articulada con 60 brillantes talla esmeralda que representan las sesenta apariciones de la actriz en la gran pantalla.

También, específicamente para Cannes diseñamos Melancholic Queen: la reina de las piedras preciosas. El diamante es una promesa de la naturaleza efímera; puro y bello pero a su vez raro e inconstante. Cierta melancolía se mezcla con la belleza de los dos enormes brillantes en corte pera que caen en los extremos simbolizando lágrimas de desconsuelo.

 Collection Move Joaillerie. Trilogie symbolisant l’amour d’hier, d’aujourd’hui et de demain

Collection Move Joaillerie. Trilogie symbolisant l’amour d’hier, d’aujourd’hui et de demain

Cuéntanos acerca de la nueva Boutique Messika en París.

Para celebrar los primeros 10 años inauguré mi primera boutique ubicada en el 259 Rue Saint Honoré. El espacio es una joya en sí mismo, con 170 m2 de lujo todo vestido en gris perla y rosa y repleto de espejos que aumentan la luminosidad.

Pensé en cada detalle para recibir a mis clientes. De hecho hasta quise tener velas con mi aroma favorito, el azahar, con el fin de embriagar todos los sentidos con una experiencia de lujo y refinamiento máximos y llevarlos a un viaje de iniciación directo al corazón del diamante gracias a nuestro savoir faire dentro del exigente mundo de la diamantería.

The newest Messika boutique in Paris. 259 Rue Saint Honoré.

¿En qué consiste tu línea de Joyería Prêt-à-porter?

Esta línea es en realidad una suma de colecciones con esencias diferentes. De esta manera, y gracias a la variedad, puedo garantizar que toda mujer encuentre esas piezas predilectas que se adapten a su look y estilo de vida.

Tengo varias colecciones, como por ejemplo LIZ, que simboliza los elementos claves de Messika: ligereza, Inspiración y espíritu Zen -de ahí su nombre-. La colección Kate es otra de las colecciones de esta línea. Tiene un diseño minimalista que amplifica los tonos de luz al mínimo movimiento y está muy en la línea de mi lema Less is More (menos es más), ya que hace énfasis en la modernidad.

Queen V es la línea que combina el Rock & Chic con tiaras modernas que subliman a la mujer convirtiéndola en una princesa contemporánea.

La colección Glam'Azone, que refleja el espíritu de la mujer independiente de hoy día, se inspira en las curvas de las flechas de la Diosa Artemisa y Athena, por eso es la colección del dinamismo y la determinación de la mujer exitosa.

Y por último la colección Ángel, diseñada en forma de alas de ángeles realizadas en diamantes, da a la mujer un look rock chic muy sofisticado.