WILD REINDEER PAVILION. NATURALEZA HECHA ARQUITECTURA.

Texto: Oliver Web · Fotos: www.snohetta.com.

En plena naturaleza el Wild Reindeer Pavilion es un espectacular edificio construido en el Parque Nacional de Dovrefjell, situado en el corazón de Noruega. Construido para dar cobijo a visitantes y escolares, este edificio de 75 metros cuadrados mira de frente a las cumbres de la montañas Snøhetta y Dovre, y su finalidad no es otra que la de albergar a grupos y dar a conocer los encantos de la fauna y la flora que bañan a los bosques de esta región del país nórdico. 

Adentrarse en Dovrefjell es adentrarse en la naturaleza más salvaje. Manadas de renos y bueyes, familias de zorros y un sinfín de especies endémicas de plantas sitúan al visitante en uno de los recodos naturales más puros de Noruega. 

Además, Dovrefjell también es conocido por la tradición que rodea a este parque mitológico, en el que las leyendas y los mitos, la poesía, la música y la espiritualidad forman parte de su historia y dotan a este paraje natural de un encanto especial. 

Así, eclipsado por el encanto de su localización, el edificio Wild Reindeer Pavilion aprovecha los paisajes naturales y la historia de este lugar para dar forma a su estructura que se crea en sintonía con el exterior, convirtiéndose en parte de su decorado gracias a una arquitectura ideada para no desentonar con la naturaleza y una tecnología diseñada para preservar el medio ambiente.

© Diephotodesigner.de OHG 2010.

© Ketil Jacobsen.