SOUNDS OF TWO EYES OPENING

www.sinecurebooks.com.

INSTANTÁNEAS DE UNA CALIFORNIA EN EBULLICIÓN.

Spot era un joven productor de música afincado en California, pero en 1975 y gracias a un nuevo estudio de grabación con vocación de cuarto oscuro, el productor dividió su alma dejando un huequito para la fotografía. 

Cuenta Spot que después de las largas sesiones de producción solía irse a patinar cámara en mano por todo lo ancho y largo de California, y así, sin mayor aspiración que la de una mera afición, nació ésta serie de fotografías que hoy se publican en el libro Sounds of Two Eyes Opening, editado por Sinecure Books.

Según el fotógrafo, las instantáneas fueron tomadas con el fin de reflejar una California llena de matices. “Yo estaba allí para contarlo, por eso lo hice”, cuenta Spot en una de sus entrevistas. 

Las fotografías resultantes tomadas entre 1975 y 1981, año en el que el estudio de grabación cerró sus puertas, son un homenaje al sol y a las actividades al aire libre de los 70 y a la cultura y a la contracultura de esta década, en la que los jóvenes recorrían las calles en patines y en tablas durante el día, y se sumergían en las profundidades de los oscuros sótanos nocturnos una vez caída la noche.