OFFICINE SBRANNETTI DE LA SPEZIA

MOTOCICLISMO PARA LOS AMANTES DEL RACING DE LOS CINCUENTA.

Fotos: www.officinesbrannetti.com.

Inspirada en la BMW RS 54 con la que el piloto alemán Walter Zeller se clasificó en la década de los cincuenta en segundo lugar en el Campeonato del Mundo de 500cc, nace de la mano de Officine Sbrannetti de La Spezia la nueva moto BMW R NineT, Spirit of Zeller. 

Una vez más, la empresa italiana ha vuelto a colmar todas las expectativas con su nuevo modelo, otro gran clásico de competición reversionado para los amantes del motociclismo vintage y del racing.

El movimiento Cafe Racer, estilo en el que se inspiran las creaciones de Officine Sbrannetti de La Spezia, apareció en los años cincuenta en Inglaterra de la mano de los rockers que personalizaban sus motos, dejándolas pulidas y limpias y eliminando de ellas todo aquello que fuera prescindible con el fin de conseguir mayor agilidad y ligereza en la automoción. No obstante, y aunque lo que se perseguiría en principio era una mejora técnica, lo cierto es que pronto la estética y la originalidad se convirtieron en una aspecto fundamental, y así, con ambos fines, el estético y el técnico, Officine Sbrannetti de La Spezia crea su sello de distinción ofreciendo al público las auténticas racers clásicas adaptadas al mercado actual. 

Esta es la sexta creación de la compañía italiana. Una Kawasaki w650 de 1999 se convirtió en Miscela Ribelle. Con el nombre de Bulldozzer personalizaron la BMW R1100GS, la robusta todoterreno que se fabricó entre 1993 y 1999, equivalente a la actual BMW R1200GS. El colorista diseño original de John Mockett en la Triumph Scrambler 900 fue alterado para conseguir una moto auténticamente retro a la que llamaron Macchinalenta. La Bastarda, de aspecto más sesentero se basaba en el diseño de la moto Guzzi v7 Stone, y Der Traktor, la primera de las creaciones de Officine Sbrannetti, fue una completa intervención estética sobre una BMW R 1100 GS. Seis modelos en total que hacen de Officine Sbrannetti de La Spezia una veterana en este ámbito diseñando cada día con más sapienza auténticas motos de competición para los amantes del vintage.

Buldozzer.

Der Traktor.

La Bastarda.

Miscela Ribelle