ARCOmadrid. UN CIERRE LLENO DE BUENAS NOTICIAS

Fotos: ARCOmadrid.

Que el mercado del arte experimenta un salto en positivo es siempre una buena noticia. Esta es la buena nueva que nos han dejado los cinco intensos días de la feria de arte más reconocida de España: ARCOmadrid.

Al término de la 34ª edición de ARCOmadrid 2015, feria organizada por IFEMA y dirigida por Carlos Urroz, el balance es absolutamente positivo, y demuestra que al arte sigue siendo un valor que pisa fuerte en el mercado nacional e internacional. Así, tras su clausura, el salto cualitativo y cuantitativo y la constatación de la recuperación del mercado artístico son las claves de esta nueva edición de la Feria Internacional del Arte Contemporáneo. 

Con un crecimiento del 10% en el número de visitantes profesionales en el que se incluyen más de 27.280 coleccionistas y profesionales de todo el mundo, una notable mejora de la calidad de los contenidos de la feria y su confirmación como cita clave para el mercado del arte en España y como punto de encuentro e intercambio entre Europa y Latinoamérica, ARCOmadrid cierra sus puertas y empieza a preparar la siguiente edición que será de nuevo una caja de sorpresas. 

Galería El Museo · www.galeriaelmuseo.com.

Entre los datos más significativos de esta última edición destacan la llegada de compradores chinos y su interés por artistas españoles, así como la vuelta del coleccionismo español tanto privado como corporativo e institucional, que se ha visto confirmada como consecuencia de la creciente confianza en el mercado del arte en nuestro país y se ha materializado en un dinamismo de las ventas, especialmente durante sus dos primeras jornadas profesionales, a las que han sido invitados 300 coleccionistas de 33 países además de contar con la presencia de numerosos coleccionistas españoles.

ARCOmadrid: A key to the art market in Spain.

ARCOmadrid 2015, fair organized by IFEMA and directed by Carlos Urroz.