ZURBARÁN: UNA MIRADA NUEVA

Para nuestros socios del Club_Amante organizamos diferentes actividades culturales. El próximo viernes 17 de julio tendrá lugar una visita privada de 9:00 a 10:00 de la mañana antes de la apertura al público en general.

Una visita privada y reservada a 20 socios que recorrerá la magnífica exposición en el Museo Thyssen-Bornemisza,  "Zurbarán: una nueva mirada" .

Confirme su asistencia en lifestyle@amantemagazine.com indicando su número de socio y su nombre y apellidos.

DESCUBRIENDO AL PINTOR EN EL MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA DE MADRID.

Hijo del primer barroco, Zurbarán fue uno de los grandes pintores del Siglo de Oro español. 

Contemporáneo de compañeros del gremio de la talla de Velázquez, Murillo y Ribera, Zurbarán se caracterizó por su estilo imperturbable, por sus blancos, que se deshacen en una luz hipnotizante, y por su recurrente temática religiosa, que mezcla el misticismo y el realismo para encarnar a las figuras religiosas que le dieron el sobrenombre de “pintor de los monjes”.

Para recordar sus pinturas, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid abrirá el próximo verano una exposición dedicada a su figura y a su arte. Zurbarán: Una Mirada Nueva es el título de la exposición comisariada por Odile Delenda y Mar Borobia, que ofrecerá a los visitantes del Museo un selecto recorrido por la producción del artista extremeño desde sus primeros encargos hasta las obras claves de su periodo de madurez. En total cuarenta y cuatro son las obras a través de las cuales el espectador descubrirá un nuevo prisma del pintor ya que la exposición se centra fundamentalmente en la obra autógrafa de Zurbarán. 

Además, como novedad en este monográfico del pintor barroco, se presenta por primera vez una sala dedicada a la producción de los ayudantes del taller del maestro y otra a la naturaleza muerta, en la que algunos de las escasos bodegones de Zurbarán se podrán contemplar junto con los de su hijo Juan, colaborador y discípulo de su padre.

Francisco de Zurbarán · Desposorios místicos de Santa Catalina de Alejandría, 1660-1662 (The Mystic Marriage of Saint Catherine of Alexandria). Óleo sobre lienzo, 121 x 102,7 cm · Suiza, Colección privada..

Francisco de Zurbarán · San Francisco en meditación, 1639 (Saint Francis in Meditation) · Óleo sobre lienzo, 162 x 137 cm. · Londres, The National Gallery. Legado por Major Charles Edmund Wedgwood, 1946.

Francisco de Zurbarán · Santa Casilda, c. 1630-16353 (Saint Casilda) · Óleo sobre lienzo, 171 x 107 cm · Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid.