PIERRE ADRIEN SOLLIER

CUANDO LOS CLÁSICOS SE CONVIERTEN EN PLAYMOBILS 

www.solliergallery.com.

La Libertad guiando al Pueblo, La Lechera o Las Meninas son algunas de las obras míticas que el pintor francés Pierre Adrien Sollier ha reversionado a lo largo de su carrera artística. Hasta aquí todo parece normal. No obstante, sus versiones no pasan desapercibidas ya que son todas ellas la confluencia del clasicismo y la cultura pop, elemento que incluye en sus creaciones a través de los playmobils, fetiche posmoderno por antonomasia que el artista parisino incluye en todas sus obras. 

Liberty leading the People.

A través de los acrílicos ilustrados con playmobils, Sollier rinde homenaje a muchas de las grandes obras maestras que sentaron las bases de la pintura contemporánea, tales como la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, La Balsa de la Medusa de Théodore Géricault o Nighthawks de Edward Hopper. 

The Raft of the Medusa.

Graduado en diseño gráfico por la Escuela Superior de París y en animación por la Saint Martins School de Londres, Pierre Adrien Sollier empezó explorando este tipo de creaciones como bocetos, para los que hacía uso de los playmobils a la hora de crear las composiciones previas de sus personajes. Al igual que los maestros de la vieja escuela utilizaban figuras de barro con este propósito, este pintor parisino decidió sacarle partido a su colección de muñecos articulados, y estos meros ensayos dieron lugar a lo que hoy es su obra, un conjunto clásico y rompedor al mismo tiempo.

Las Meninas.

Mona Lisa.

The Milkmaid.