HAYAT HIGH JEWELRY

JOYAS QUE NOS CUENTAN HISTORIAS CARGADAS DE FUERZA Y PASIÓN.

¿Son los complementos los que dan personalidad a la mujer, o es la mujer la que imprime carácter en sus complementos? ¿Puede un anillo cerrar el todo de un look? Estas son algunas de las preguntas que siempre han dado mucho que hablar en el mundo de la moda en general, y en de la joyería en particular. 

Amante Magazine no tiene la respuesta definitiva, claro, ya que hay tantas posibles como sujetos que las conciben. No obstante, sí que tenemos nuestra respuesta propia, que mucho tiene que ver con Hayat, la firma de alta joyería ideada por Raquel Torres, una diseñadora canaria afincada en Madrid. 

La firma Hayat, a través de sus joyas, quiere reflejar la pasión de nuestros antepasados por el lujo y transportar a sus portadores a lugares exóticos, extravagantes o silvestres a través de sus colores y formas. Con este fin diseñan joyas exclusivas hechas de manera artesanal, que aportan elegancia a la mujer que elige una de estas piezas como compañera de viaje.

Su última colección, SonSuz, encarna precisamente estas cualidades de personalidad, exotismo y antigüedad. Todas sus piezas nacen con la idea de recrear la cultura milenaria turca, una cultura caracterizada por su carácter nómada, independiente y expansionista… Siempre buscando lo grande. Y así, buscando la grandeza en las cosas pequeñas, se concibe SonSuz. Y así también respondemos nosotros a la primera pregunta, ya que las joyas de Hayat están hechas para un tipo de mujer que también busca grandeza, y por lo tanto es ella la que le da sentido a la joya que con que se adorna.

En esta colección cada joya habla por sí misma y nos cuentan historias cargadas de fuerza y pasión, que bien pudieran ser sacada de las Mil y Una Noches. Piezas con nombre propio, así lo define su diseñadora. Piezas con fuerza, explosivas, de esas que sin duda completan el look. Damos respuesta a la segunda pregunta fijada nuestra mirada en el anillo Asuma, una sortija de oro amarillo en el que sus 18 kilates son adornados por delicadas piedras de lapislázuli, esmeralda, rubíes y zafiros color añil. Ahora la pregunta es: ¿Qué look no se cerraría con esta combinación?. Y a partir de aquí la respuesta es del lector.