TRINA MERRY 3D, BODYPAINT Y LA REALIDAD NEOYORKINA

Por Amante Magazine · Fotos: Trina Merry.

Trina Merry lleva el concepto de trampantojo al siguiente peldaño del engaño. Figuras humanas en 3D que desaparecen, es lo último que esta artista americana ha realizado, y Nueva York es el lugar que ha elegido para exponerlo.

Según nos cuenta la artista, “hay más mujeres que hombres en la Gran Manzana, aunque muchas de las características que asociamos con la masculinidad, como agresión, ambición y violencia, siguen estando latentes en Nueva York. Aunque hay muchas mujeres a las que les gustaría vivir como en la serie Sexo en Nueva York, la realidad es que la mayoría de ellas son solteras, trabajan demasiado y van todos los días en metro calzando unas zapatillas de deporte en vez de unos tacones de Jimmy Choo”.

Con estas palabras, Trina nos desvela algunos de los aspectos sobre los que se basa su última exposición, para la que ha empleado una de las técnicas artísticas más antiguas, bodypaint, pero lo hace sobre un contexto vanguardista contemporáneo que luego fotografía. “Con el bodypaint se crea una conexión especial con la persona imposible de conseguir con otras formas de arte visuales. Es una experiencia más humana", dice Merry.