PORTOFINO MIDSIZE BY IWC SCHAFFHAUSEN

Fotos: IWC.

LA REINVENCIÓN DEL CLÁSICO RELOJERO.

Adriana Lima © Peter Lindbergh

Desde hace más de treinta años, la firma de relojes IWC Schaffhausen ha sido considerada sinónimo de refinamiento, elegancia y clasicismo. Con un diseño purista y atemporal, esta marca relojera suiza se ha convertido en uno de los mejores exponentes de la manufactura de la ciudad suiza de Schaffhausen en todo el mundo, y es que pocos maestros relojeros son capaces de combinar la tradición relojera de la zona con el vanguardismo que el resto del mundo demanda.

In the new 37 mm version. IWC Schaffhausen’s silent star is more attractive to watch lovers with a slimmer wrist.

La historia de la familia de relojes Portofino de IWC Schaffhausen comienza a finales de los años 70, en un contexto en el que los relojes de cuarzo eran producidos en masa para satisfacer la alta demanda, y los relojes de diseño cada vez más atrevidos dominaban el mercado olvidándose de las agujas y los diseños de toda la vida. Así, ciento dos años después de que IWC creara su primera línea de relojes, nace una nueva gama de relojes clásicos, duraderos y sobre todo atemporales, los Portofino, y ciento cuarenta y seis años más tarde, en 2014, IWC presenta a su nueva generación de clásicos con la línea Portofino Midsize.

La nueva colección Portofino Midsize está pensada para aquellos que prefieren lucir en su muñeca una joya discreta y deslumbrante al mismo tiempo. Así, en una gama de relojes entre los que se encuentran el Portofino Midsize Automático Fase Lunar y el Portofino Midsize Automático Día & Noche, nacen los diez modelos de esta nueva gama que representa como pocas  la elegancia atemporal que emana de este pueblo costero italiano.

Cada uno de los modelos ofrece la posibilidad de incorporar un bisel de diamantes engastados, por eso la nueva gama de relojes de la manufactura suiza son una joya. En este contexto, Georges Kern, CEO de IWC Schaffhausen, nos explica que “Los modelos adornados con diamantes gustan a todo aquel que desee lucir su reloj de pulsera con un diseño discreto y lujoso al mismo tiempo.” Además, también hablando de la nueva gama de relojería, añade: “Con la colección Midsize hacemos que nuestro exitoso modelo clásico resulte interesante también para los clientes de muñecas más finas.”

Para celebrar esta nueva línea de relojes, y como ya ha venido haciendo la marca suiza con numerosas colecciones, Peter Lindbergh, fotógrafo mundialmente conocido, ha vuelto a crear por segunda vez, un impresionante reportaje fotográfico del pintoresco pueblo portuario Portofino, en el que se escenifica el espíritu de la elegancia atemporal del lugar de la mano de celebridades tan representativas como Cate Blanchett, Emily Blunt, Ewan Mcgregor, Zhoy Xun, Cristoph Waltz, Karolina Kurkova y Adriana Lima. 

Fiel a su obra artística, el fotógrafo ha optado de nuevo por el blanco y negro para realizar esta sesión de fotografías dedicadas a la nueva colección Portofino Midsize. Bajo el tema “Timeless Portofino”, la consiguiente exposición exclusiva de fotos se irá de gira internacional con motivo del lanzamiento de los relojes Portofino Midsize. Así, las primeras paradas en 2014 son los eventos de IWC que se enmarcan en el Zúrich Film Festival, la feria de relojes Watches & Wonders en Hong Kong, el London Film Festival y el Art Basel de Miami.