PEJAC

EL ARTISTA DEL TRAMPANTOJO UNA OBRA DE ILUSIONES ÓPTICAS.

Fotos: www.pejac.es

Trampantojos del arte o ilusiones ópticas integradas en el entorno. Así se podría definir la obra del artista Pejac, un español de ascendencia francesa que un día decidió sorprender a los ojos que quisieran mirar a través de sus dibujos, su pintura y su escultura.

El último trabajo del artista franco-español tiene como lienzo la ciudad de Estambul, concretamente el barrio asiático de Üsküdar, y consiste en tres pinturas -Lock, Poster y Shutters- que componen un tríptico de ventanas ciegas que representan la metáfora de la libertad.

La obra de Pejac está repartida por medio mundo. Muchas son las ocasiones en las que el artista regala su obra a quien la disfruta, pero también son muchos los compradores privados que, cada vez más, aprecian el trabajo del pintor español y quieren hacerse con uno de sus lienzos o esculturas.

Santander, Madrid, Salamanca y Valencia en España, y Milán, París, o Londres en el resto de Europa, son algunos de los lugares en los que Pejac ha ido dejando legado en occidente. Y precisamente con el fin de explorar nuevas culturas y trabajar otros horizontes, Pejac ha elegido la ciudad de Estambul para su último trabajo, una ciudad en la que convergen culturas y tradiciones tan dispares como exóticas.

Con sus imágenes sutiles e inteligentes trata temas actuales y atemporales, convirtiendo sus obras muchas veces en sueños surrealistas que sin duda no dejan indiferente al que las contempla. Además, su trabajo, ejecutado con una técnica muy solvente, se desarrolla por igual en pintura, dibujo o escultura, tratando conceptos profundos y a veces complejos pero siempre desde un lenguaje universal, directo y contemporáneo.

Su próximo proyecto tiene a Londres como escenario, y según revela el propio artista será una exposición individual, ya que ha pasado más de un año desde que realizara la última exposición en solitario.