DESERT COURTYARD HOUSE

Texto: Norberto Flavia · Fotos: wendellburnettearchitects.com

En mitad de la Torre Saguaros, en Arizona, se ha creado este imponente edificio obra del estudio de arquitectura Wendell Burnette Architects

Construida a partir de la tierra extraída en este mismo lugar, y luchando con complejidades tales como la profundidad y la dificultad existente en los suelos de las zonas desérticas, esta casa hecha a base de hormigón es uno de los mejores ejemplos de la buena integración de la arquitectura en su zona natural.

En su interior, las paredes gruesas envuelven y protegen los espacios diáfanos que rodean al patio central, que durante el día se ve delimitado por una franja de vidrio, el suelo del desierto y el cielo. Por la noche, el cristal se disuelve y el techo de chapa de acero de los espacios interiores se funde con el cielo oscuro. Gracias a que el techo está revestido de acero, cuando se ve desde arriba, el edificio se funde con el paisaje pareciendo tan solo una sombra en medio del desierto. Y es que todo está pensado para hacer de esta casa un elemento más en medio de la inmensidad desértica de Arizona.