BULY 1803 EL TEMPLO DE LA BELLEZA.

Texto: Titina Penzini · Fotos: Alexandre Guirkinger · www.buly1803.com.


Siempre he sentido especial fascinación por los regalos de Navidad provenientes del mundo de la belleza y la cosmética por el refinamiento y los rituales que acompañana cada producto. En París ha renacido una de las casas más prestigiosas del siglo XIX. Prestigiosa por los perfumes y destilados de belleza y vinagres de toilette del legendario Jean-Vincent Bully, que son incluso mencionados por Balzac en su novela Grandeza y decadencia de César Birotteau.

Buly 1803 renace hoy gracias a las investigaciones del historiador Ramdane Touhami y su esposa Victoire de Taillac, ambos apasionados por buscar los más exóticos ingredientes del planeta que ayuden a lucir una belleza resplandeciente. Desde instrumentos para el cuerpo como esponjas de raíces de vetiver que dejan una piel sedosa, pasando por cepillos para practicar el body brushing desintoxicante, cepillos de cerdas naturales y esponjas del Mediterráneo, fabulosos para complementar un reconfortante baño; o los rituales simples de la Maison Buly tales como limpiar e hidratar la piel a través de sus productos como las arcillas japonesas, arcillas verdes del desierto o del Amazonas que dejan una tez de porcelana.

¿Mi ritual personal? Frotar el cuerpo con el cepillo de raíces de vetiver seguido de un masaje corporal con el aceite antigua (Huile Antique) aroma Liquen de Escocia... ¡El top!

Estos perfumes son únicos y realizados bajo las recetas originales de la época. Libres de parabenos y fijadores artificiales, recomiendo el elegantísimo Liquen de Escocia para hombre, y para ellas, el Malabar du Mexique y los jabones son un must.

Para mimar nuestra casa tienen las velas más elegantes que podamos encontrar en el mercado mundial, ya que su envase está realizado en mármol y granito con los aromas característicos de la Maison, y complementados por los allumettes o fósforos de olor que son una gran invención.

Si estás en París es de rigor ir a visitar este nuevo templo dedicado a la belleza clásica y serena. Suelos de cerámica siciliana, estanterías en boisseries con nichos que celosamente contienen las preparaciones magistrales de Buly1803 en contenedores antiguos de cristal, un lavamanos en mármol con grifo de bronce en forma de cisne, bellísimos grabados evocando la belleza neoclásica... Una experiencia sensorial que nos transporta en el tiempo y que ahora podemos vivir en el 6 de la Rue Bonaparte.