365 POSTCARDS FOR ANTS MINIATURAS DESDE SUDÁFRICA

Fotos: Lorraine Loots

365 Postcards for Ants es el último proyecto de Lorraine Loots, una joven artista sudafricana que hace unos años decidió dedicarse a su verdadera pasión: El arte y las miniaturas.

365 Postcards for Ants es la segunda fase de un proyecto que empezó hace dos años, con el que la artista ha emprendido un camino por el increíble mundo de las miniaturas a través de pequeñas pinturas diarias. 365 pinturas para 365 días. Si la primera fase de esta serie de miniaturas fue concebida como un proyecto personal, esta nueva etapa es un homenaje a la ciudad sudafricana de Cabo, que además este año ha recibido el título de Capital Mundial del Diseño 2014.

Según palabras de la autora de 365 Postcards for Ants, la creación de una miniatura diaria ha sido, además de un reto personal en términos artísticos, un espacio para la reflexión, la meditación. Y desde luego estas connotaciones han influido en la estética y en la esencia de esta serie de 365 postales, que son sin duda un ejemplo de creatividad y amor a la tierra.