SENTIRNOS DIOR POR UN DÍA

LOS FOGONES DE RAMÓN FREIXA SE ALBOROTAN -DE NUEVO- PARA CREAR UN ESPECTÁCULO BRILLANTE.

Texto: Boris Izaguirre · Fotos: Ramón Freixa

Amo a Ramón Freixa, quedar con él aunque sea para pasear por los salones de una embajada en Madrid, es siempre un hallazgo, ¡una aventura sin fin! Me encanta de él su manera de ver la vida como si fuera un plato de comida, un manjar, una exquisitez.

Ramón es el primer cocinero chic de nuestro país. Es divertido e intenso. Amable y dinámico. Exigente y sexy. Culto y curioso, que es lo que más me gusta de él. ¡Y tan madrileñamente catalán! ¿O es al revés? De cualquier manera, se ha adueñado de todos nosotros, con su carcajada, sus ocurrencias, su deseo de hacernos sentir bien. ¡Todo es tan positivo en torno a Ramón! De todos los amantes que conforman este número, Ramón es el mejor porque con el plato lleno o vacío, siempre te hace sentir un poco más feliz.

En Noviembre de 2014 nos presentó un menú degustación inspirado en las míticas fragancias del gran Christian Dior. Y ¿qué pasa cuando un maestro inspira a otro? ¡Que nace una obra maravillosa para el deleite de los sentidos! Un placer que Ramón nos presenta en ocho platos llenos de belleza natural, colores dulces, nubes de inspiración y cremosas lágrimas de felicidad. Y todo entrelazado con pinceladas de arte, fuego y ¡poison para el corazón!  

Es un paseo de oro por una historia de perfumes, donde Ramón pone su esencia en cada plato y, entre frasco y frasco, alegría, frescura y sobre todo, ¡elegancia! Simpatía y originalidad servida en una mesa donde nos sentamos para conversar entre sabores, olores, colores y sobre todo, emociones.

Inspiration Dior_ Homme.

Inspiration Miss Dior.

Inspiration Poison_Dior.

Ramón nos permite cerrar los ojos y viajar, sentirnos Dior por un día.

La expresión de estos dos amantes del placer de vivir en un mismo menú. ¿No es tentador?