ISLA MAURICIO. AIR MAURITIUS & SUN RESORTS

UN DESTINO IDÍLICO.

Texto: Roser Pruneda para Amante Magazine . Fotos: Air Mauritius y Sun Resorts.


La Isla Mauricio es uno de esos paraísos idílicos que deberían ser destino obligado al menos una vez en la vida. 

Una buena excusa para descubrir este paraje natural ubicado en mitad del Océano Índico puede ser la luna de miel, pero cualquier pretexto es bueno para viajar hasta esta pequeña isla, paraíso único e idílico como pocos lugares en el mundo lo son.

Varada en medio del Océano Índico, Isla Mauricio es un retazo de paraíso repleto de cascadas, lagunas, playas de ensueño y un rico hábitat natural que se conserva prácticamente intacto. Sus lujosos hoteles y spas, la amabilidad de sus gentes, su clima suave a lo largo de todo el año y una gastronomía multiétnica la han convertido en el must de todos aquellos que buscan en otras latitudes su edén particular.

Rodeado de un mar de color turquesa, Mauricio es sin duda el destino que mejor cumple las exigencias del visitante que sueña con viajar a una isla tropical: palmeras balanceándose, un deslumbrante mar azul, playas de arena blanca, extensiones de campos de caña de azúcar, elevadas montañas y todo ello combinado con lugares históricos, una gran diversidad cultural, la variedad geográfica característica de la zona y una casi ilimitada oferta de actividades deportivas y recreativas.

Pero la experiencia de viajar a la Isla Mauricio empieza desde que el avión parte de nuestra ciudad. Si decides emprender un viaje rumbo a Mauricio, el mejor aliado es la compañía Air Mauritius. La reconocida y galardonada compañía aérea ofrece vuelos diarios con escala en Londres o París que parten desde varias ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Vigo, Málaga y Valencia.

Fundada en 1967, un año antes de la independencia de Isla Mauricio, se ha convertido en algo más que la aerolínea de bandera. Todos sus servicios y su atento personal harán que tu viaje comience en el momento en el que pones un pie en el avión.

Air Mauritius ofrece un servicio excepcional a bordo. En Business, sus asientos se reclinan hasta 172º —con función de masaje incorporada— y se ajustan a una amplia gama de posiciones que permiten trabajar o relajarse para dormir y disfrutar durante el vuelo. Además, disponen de pantallas LCD con películas para todas las edades, videojuegos y música; reposacabezas ajustables; selección de platos y desayunos gourmet, vinos, aperitivos, etc... Y si viajas en clase turista, también contarás con un completo sistema de entretenimiento, un menú —a elegir entre dos platos— con bebidas, un desayuno y, lo más importante, espacio más que suficiente para que viajes cómodamente. 

Y ahora cierra los ojos, que cuando los abras estarás en el paraíso. Por cierto, Air Mauritius ofrece traslados en helicóptero del aeropuerto al hotel. Si quieres tener una bienvenida con espectaculares vistas, no dejes de contratar este servicio.

Una vez alcanzado el destino, una apuesta segura para el alojamiento es la cadena hotelera Sun Resorts, que, siendo líderes en su categoría durante los últimos 35 años, cuentan con un total de 5 hoteles en la isla: el emblemático “La Pirogue”, el colonial “Sugar Beach”, el fresco y tropical “Ambre”, el moderno “Long Beach” y el clásico “Le Touessrok”.

Long Beach Mauritius · www.longbeachmauritius.com

Ambre Resort Mauritius · www.ambremauritius.com

Todos sus hoteles tienen una ubicación privilegiada en primera línea de costa. En la orilla de las extensas y bellas playas de arena blanca que caracterizan la isla, los hoteles Sun Resorts son un lugar para el descanso, para el placer y para el disfrute de un lugar paradisíaco y único en el mundo.

Además, la mezcla de culturas india, china, europea y africana ha dado lugar a un mosaico de especialidades culinarias de tres continentes que han quedado plasmadas en la oferta gastronómica de esta cadena hotelera. Todo ello aderezado de un entretenimiento nocturno diario con el que disfrutar de la esencia de la isla, su música y su cultura.

Le Touessrok Resort Mauritius · www.letouessrokresort.com

Esta misma multiculturalidad ha inspirado también la mezcla ecléctica de las terapias y los circuitos de spas que ofrecen los hoteles Sun Resorts. Además, para los amantes del deporte, Sun Resorts ofrece a sus huéspedes en todos sus hoteles cuidadas instalaciones y multitud de actividades gratuitas para la práctica de deportes acuáticos como el windsurf, barcos con fondo de cristal y velas láser, además de sus gimnasios con instalaciones de última generación, entrenadores personales, pista de tenis y un espectacular campo de golf de 18 hoyos.

La Pirogue Mauritius · www.lapirogue.com

Aguas claras, cálidas y playas interminables bordeadas de arena blanca, un viaje de ensueño sobrevolando las aguas del océano índico y una cadena hotelera a la altura de los huéspedes más exigentes: estos son los ingredientes de un viaje inolvidable. En Amante te hemos dado algunas de las pinceladas necesarias para pintar tu viaje de ensueño. ¿Eres capaz de decir que no?

Sugar Beach Mauritius · www.sugarbeachresort.com