SÓNAR 2015

DONDE LA MÚSICA Y LA TECNOLOGÍA SE VIVEN DESDE EL INTERIOR.

Como cada año, cuando junio se asoma a la ciudad de Barcelona todas las miradas están puestas en el festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art más famoso de la ciudad condal: El Sónar.

Creado en 1994, Sónar es un festival pionero y único en su formato y contenidos: Un referente internacional de primer orden gracias a una cuidada oferta cultural que combina lo lúdico con lo artístico, la vanguardia y la experimentación con las nuevas corrientes musicales de la electrónica de baile. 

Sónar Club.

Si hablamos de referentes musicales, es este uno de los festivales más representativos de la muestra actual de las músicas electrónicas, y es que cada año pasan por el Sónar algunos de los artistas más consolidados del panorama internacional además de los descubrimientos emergentes que completan la oferta musical del festival. Aunque el cartel de la próxima edición está constantemente recibiendo buenas noticias y ampliando su listado de grupos electrónicos, algunas de las bandas que este año prometen dar guerra encima del escenario son Duran Duran, The Chemical Brothers, A$AP Rocky, Hot Chip, FKA Twigs, Flying Lotus, Kindness o Die Antwoord.

FKA Twigs.

Pero no sólo de música habla este festival, y es que el Sónar, además de sonidos, trae cada verano la creación digital y la new media más vanguardista e innovadora de la escena tecnológica contemporánea. Así, cada edición el festival reúne al talento emergente en todos los terrenos de la producción musical y audiovisual para que compartan protagonismo con la música y el buen ambiente que cada junio invade la ciudad de Barcelona.

Roisin.

Duran Duran.

Kindness

Hot Chip