MAN

Fotos: www.man.es.

VISITA OBLIGADA.

Como buena capital, Madrid es ciudad de museos. Los hay de todos los tipos, desde los de arte moderno o clásico, hasta los más peculiares, como el museo del sombrero.

No obstante, a veces el exceso de oferta puede provocar indecisión, por eso una de las propuestas que desde Amante Magazine hacemos para este verano es el Museo Arqueológico Nacional, uno de los museos públicos más visitados, cuyo objetivo es ofrecer a todos los ciudadanos una interpretación rigurosa, atractiva, interesante y crítica del significado de los objetos que pertenecieron a los distintos pueblos de la actual España y del ámbito mediterráneo, desde la Antigüedad hasta épocas recientes. En definitiva: un paseo por los siglos que nos precedieron.

A pesar de que este museo ha sido siempre de visita obligada dentro del circuito cultural, ahora la obligación es mayor si cabe, ya que entre 2008 y 2013 se ha desarrollado la reforma del decimonónico edificio y la reinstalación de su exposición permanente.

El resultado de dichas reformas ha logrado que el museo esté equipado con la tecnología más puntera, y que todos sus espacios sean más accesibles. Además, la renovación museográfica de las salas de exposición incorpora todos los nuevos medios técnicos y de comunicación para favorecer la puesta en valor de las colecciones y la comprensión del discurso expositivo histórico propio del Museo.