JAZZ

DISEÑO PARA EXPERIENCIAS EXTREMAS.

Texto: Oliver Web · Fotos:  Unique Circle Yachts by Zaha Hadid Architects for Bloom+Voss Shipyards (visualisation Moka-Studio).


La firma de arquitectura Zaha Hadid Architects, con sede en Londres y ganadora del premio Pritzker, se alía con el armador alemán Blohm+Voss, para un proyecto ambicioso y con grandes expectativas: el diseño de una familia de superyates.

La compañía ha diseñado cinco yates diferentes con el objetivo de adaptarlos a las necesidades de aquel que quiera poseerlos. El lenguaje conceptual de sinuosas líneas se entremezcla para conectar los diferentes puentes del barco, pero sin perder de vista las especificaciones técnicas que un barco de esta envergadura necesita para poder llevar a cabo las travesías de un lado a otro del océano.

Hadid, de Zaha Hadid Architects, ha declarado que “como un objeto dinámico que se mueve en un entorno dinámico, el diseño de un yate debe incorporar parámetros más allá de los meramente arquitectónicos en su diseño, ya que estar en alta mar suele ser una experiencia extrema”. La arquitecta iraquí también ha asegurado que no se han descuidado factores tan importantes como la seguridad, el confort y la calidad de los espacios interiores.

El yate Jazz será el primero de las cinco embarcaciones que saldrán de los astilleros de Blohm+Voss, y será el único que tendrá un diseño cerrado desde el principio, abierto hacia la proa y más estrecho hacia la popa. Los otros cuatro yates estarán disponibles para adaptarse a las demandas de los futuros propietarios.