HALSTON

EL DISEÑADOR DE LA SENCILLEZ

Texto: María Estrada · Fotos: Halston Heritage · www.halston.com

Para la posteridad quedarán siempre aquellos pintorescos personajes que deambularon por la ciudad de Nueva York en la década de los 70. Andy Warhol, Bianca Mick Jagger, Liza Minelli… todos los mitos neoyorkinos de la época pusieron un punto y aparte al mundo de la creatividad y de las tendencias, pero hubo uno en concreto, Roy Halston Frowick, más conocido como Halston, que sin duda hizo historia en la revolución del mundo de la moda. 

Habiendo heredado la pasión por la confección de su madre, Halston comenzó su carrera en el mundo de la moda diseñando sombreros. Pero poco tardó en conquistar a todos los salones de la moda con sus diseños sencillos y poco ornamentados, de corte exquisito y coloreados de una forma que sólo él sabía hacer. Sin duda, estas fueron las claves de su éxito, que le hicieron vestir a las más grandes estrellas de la época como Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor, Babe Paley, Silvana Mangano, Lauren Bacall, Martha Graham, Bianca Jagger y Liza Minnelli.

He designed the costumes for all her live performances, and the yellow gown she wore when she won the Oscar for "Cabaret."

Halston and best friend Liza Minnelli.

Joe Eula’s illustration of Halston fitting Lauren Bacall in a long cashmere dress, 1973.