COQUI COQUI

FRAGANCIAS DE YUCATÁN & HOTELES & SPA

Texto: Oliver Web · Fotografias: www.coquicoqui.com

Con una trayectoria académica y familiar basada en la botánica, los viajes, la historia y la exploración, y cautivado por la encantadora península del Yucatán en México, el argentino Nicolás Malleville funda en 2003 la perfumería Coqui Coqui.

En palabras de Malleville, “Mi misión más importante ha sido la de crear Coqui Coqui. La marca Coqui Coqui es en sí misma un estilo de vida; el capullo de una flor que representa la flora, la tierra, el bosque y las tradiciones culturales. Y como alma de todo esto la península del Yucatán”.

Con un aroma que aporta una experiencia sensorial única, Malleville captura los olores florales del Yucatán y transmite el estilo de vida exótico y colorido de los trópicos. Gracias a un inmenso catálogo botánico de exuberantes notas exóticas, Malleville ha creado fragancias frescas y originales, que evocan la espiritualidad yucateca de la que él y muchos otros se declaran enamorados.

Cada día Malleville se recluye en la Perfumería para estudiar la historia de la botánica y descubrir nuevas fragancias con las que crear aromas. El trabajo continúa en el laboratorio, en el que el equipo de artesanos locales producen cada aroma de manera manual; miden y mezclan los ingredientes de cada fragancia y guardan cada uno en su frasco con precisión.

Perfumes, sprays de cama, aceites de masaje y de baño, velas de cera de abeja, aromas para el hogar, jabón de manos… Cualquier cosa que huela, Coqui Coqui la crea. Además, aunque la perfumería se mantiene firme como uno de los pilares del grupo, la empresa también incluye en su oferta los hoteles de lujo que se materializan en las residencias y los spas, así como la línea de artículos para el hogar, la barbería de Valladolid y la boutique Coqui Coqui.