THE EY EXHIBITION: THE WORLD GOES POP

UNA EXPLICACIÓN DEL MUNDO DE HOY A TRAVÉS DEL ARTE POP

La exposición The EY Exhibition: The World Goes Pop, es una innovadora muestra que reúne a artistas comprometidos con el espíritu Pop de todo el mundo, desde América Latina hasta Asia, pasando por Europa y Oriente Medio.

Hasta el 24 de enero de 2016, la Tate Modern de Londres alberga este espectáculo que explora la historia del arte pop y muestra cómo contribuyeron y respondieron a este movimiento las diferentes culturas. La muestra cuenta con 160 obras de los años 1960 y 1970, en las que se incluyen muchas obras que nunca han sido expuestas en el Reino Unido.

El arte pop es un fenómeno angloamericano, reflejo de complicidad dentro de la cultura moderna asociado a artistas como Andy Warhol o Roy Lichtenstein. Esta exposición revela historias alternativas del mundo del Pop y destaca personajes claves del movimiento a menudo olvidados. También revela cómo el Pop no fue sólo producto del consumismo occidental, sino un lenguaje subversivo e internacional fundamentado en la crítica y la protesta pública.

Como reacción a los medios de comunicación, a los mercados y al dominio estadounidense durante la post-guerra, el arte pop surgió en muchos países como una fuerza desestabilizadora del poder político. Así, The EY Exhibition: The World Goes Pop muestra cómo los artistas utilizan el lenguaje visual para criticar los orígenes capitalistas mientras se benefician de su atractivo frente a las masas y de su poder gráfico.

La exposición está comisariada por Jessica Morgan, Directora de la Dia Art Foundation, Flavia Frigeri, curadora de la Tate Modern, y Elsa Coustou, Curadora Asistente de la Tate Modern. La exposición además se complementa con un nuevo catálogo del Tate Publishing y un programa de charlas y eventos en la galería.