#DOJOWHEELS

UNA OFICINA DE CUATRO RUEDAS

FIVE AM es un estudio de diseño belga, especializado en la creación de interiores, instalaciones temporales y diseño de productos. Su máxima de la simplicidad hace que cada concepto obtenga su propia imagen única y reconocible, enfoque que ha sido reconocido con premios internacionales otorgados por Design Vlaanderen.

El nombre de su última creación es #dojowheels, una herramienta de trabajo que hace las veces de un centro de formación móvil, cuya estructura puede ser personalizada para ganar en pragmatismo y usabilidad.

La idea de crear una oficina móvil llevaba tiempo rondando la cabeza del equipo de este estudio de diseño, y con este fin compraron un vieja caravana. Más tarde surgió la oportunidad de hacer algo para la Semana del Diseño de Milán, y, forzados por la ingente carga de trabajo que tenían en ese momento, decidieron trasladar la oficina a Milán y empezaron a diseñar la caravana; un espacio multidisciplinar y un lienzo en blanco para crear.

La caravana es de madera ligera, material que también se utiliza para la aviación. Las paredes están cubiertas por paneles perforados para sujetar las cajas de madera contrachapada, y el techo está cubierto con un material que permite la entrada de luz. En su interior, la caravana se compone de un sofá, una cama, una mesa de reuniones con capacidad para 6 personas, una nevera, una sala de almacenamiento y diferentes opciones de iluminación, así como cajas de almacenamiento fijas a las paredes.