AUDREY HEPBURN: PORTRAITS OF AN ICON

RETROSPECTIVA DE UN ICONO

La exposición que explora la fascinante vida y carrera de una de las más grandes estrellas del cine, icono de moda y ejemplo humanitario, Audrey Hepburn, está abierta al público en la National Portrait Gallery hasta el 18 de octubre.

Audrey Hepburn: Portraits of an Icon hace un minucioso recorrido por la vida de una de las primeras estrellas internacionales del mundo, desde sus primeros años en los Países Bajos y su niñez como bailarina y como corista en el West End londinense, hasta sus comienzos como icono del teatro y del cine, culminando con su posterior trabajo.

La exposición también reúne fotografías de Hepburn antes de saltar al estrellato, retratos cotidianos y fotografías tomadas en el set durante el rodaje de algunas de sus películas más reconocidas. El programa también incluye retratos de Hepburn fotografiados por algunos de los mejores fotógrafos del siglo XX, entre ellos Richard Avedon, Cecil Beaton, Angus McBean, Irving Penn, Terry O’Neill y Norman Parkinson.

Audrey Hepburn: Portraits of an Icon es la primera exposición del Reino Unido que se organizará con el apoyo de la Audrey Hepburn Estate y de los hijos de la actriz, Luca Dotti y Sean Hepburn Ferrer. Gracias a esto, una extraordinaria selección de fotografías de su colección personal están incluidas en la exposición, recuerdos que van desde la infancia de Hepburn, fotografiada en 1938 a sus nueve años de edad, a retratos de su última sesión fotográfica tomada por Steven Meisel en 1991.