SECRET LIFE OF HEROES POR GREG GUILLEMIN. ¿QUÉ VERÍAS SI ESPIARAS A UN HÉROE?

Texto: Oliver Web para Amante Magazine · Fotos: Greg Guillemin.


Grégoire Guillemin (48), alias "Léon", se niega a que sus pasiones de la infancia se desvanezcan silenciosamente en el pasado. La ciencia ficción, los cómics y los videojuegos todavía están presentes.
Desde el arte vintage de los años 30, hasta el Pop Art, sus obras de arte redescubren y reinventan estilos a través de la experimentación con técnicas minimalistas y abigarradas.

Como actor principal del movimiento “Geek Art” (arte friki), Grégoire no se ve a sí mismo como un artista, sino como un ecléctico jugador gráfico. Si bien cada uno de sus proyectos alcanza un éxito indiscutible en la web, algunos de los más conocidos son Exercises of Style y Famous Capsules.
La colección Pop Icons es también uno de sus trabajos más reconocidos, con el que se adentra humorísticamente en el mundo de lo oculto, y retrata, con colorido y un poco de picante, la vida de nuestros héroes.

Su última exposición es Secret Life of Heroes, una muestra que refleja el día a día de los héroes del cómic. Esta exhibición es la segunda parte de un trabajo ya empezado, y, como sucedió en la primera parte, el artista francés ha hecho uso de los cómics de Marvel y de DC para crear este universo donde los héroes son tan mundano como nosotros.

Los dibujos eclécticos muestran situaciones extrañas, donde los superhéroes que admiramos están expuestos en su más íntima privacidad. Tal es así que, como si estuviéramos espiando a través de la mirilla de una puerta, podemos verlos cepillarse los dientes, comerse ansiosamente una hamburguesa, rascarse el trasero o incluso liarse un porro.
Cosas del día a día que todos hacemos, pero no imaginábamos que un superhéroe también.