VUHL 05

EL DEPORTIVO 100% MEXICANO

México entra en el mercado de los automóviles deportivos con el VUHL 05, el primer coche diseñado y fabricado íntegramente en territorio mexicano, cuya base de operaciones se sitúa en la ciudad de Querétaro.

Los creadores de este reto 100% mexicano son los hermanos Guillermo e Iker Echeverría, hijos de un conductor profesional y creador de sus propios coches de carrera, que, tras muchos años de experiencia en los que les ha dado tiempo a formar su propia agencia de diseño -Etxe- con bases en México D.F. y Detroit, decidieron emprender esta aventura automovilística con el sello de VUHL 05, nombre que viene de las siglas de Vehicles of Ultra-Lightweight and High Performance (Vehículos Ultraligeros y de Alto Rendimiento).

Su precio base está en torno a los 76.000 euros, y su motor turbo de 285 caballos, su chasis de aluminio, las 310 libras de torque y un peso de apenas 695 kilogramos ya hacen de el VUHL 05 la envidia de todos y el deseo de muchos, pero la carrocería hecha de fibra de carbono y el chasis de aluminio lo convierten en el perfecto competidor de vehículos a la altura de Porsche, Ferrari, Lamborghini, Bugatti, McLaren o Aston Martin. Otra de las bondades del nuevo automóvil mexicano es su velocidad, y es que en sólo 3.7 segundos el deportivo es capaz de ponerse a 100 kilómetros por hora, y su velocidad máxima ronda los 245 kilómetros por hora.