"II DIÁLOGO SILESTONE DE ARQUITECTURA Y GASTRONOMÍA"

El pasado 8 de octubre de 2015, durante la Semana de la Arquitectura de Madrid, se celebraba en la misma ciudad una mesa redonda organizada por el Instituto Silestone.

Sus protagonistas, el chef que combina gastronomía e interiorismo, Daviz Muñoz y el arquitecto de moda especializado en interiores, Lázaro Rosa-Violán, reflexionaban sobre el arquetipo de restauración tradicional y de cómo se presenta el restaurante del futuro.

image.jpg

Al intercambio de opiniones se sumaban también Santiago Alfonso como Vicepresidente de Marketing de Cosentino y Secretario General del Instituto Silestone, y el periodista José Carlos Capel.

La puesta en común de lo que será el restaurante del futuro se centra por igual en el aspecto estético del espacio, como en la destreza culinaria.

Surge así el concepto de interiorismo-gastronomía, idea que une dos ámbitos que se complementan y se hacen inseparables.

image.jpg

El mejor ejemplo de todo ello es el Caso DiverXo, propuesto por el chef David Muñoz, quien delegó en Lázaro Rosa-Violán la consecución de tal proyecto, sorprendente y transgresor, rompiendo con todo a lo que estábamos acostumbrados.

Para su construcción, no dudaron en acudir a Dekton y Cosentino, obteniendo el mejor resultado en materiales y prestaciones que ofrecen las superficies elegidas para DiverXo.

Este tan solo es el punto de partida de una revolución culinaria-arquitectónica en la que reinan versatilidad, creatividad y funcionalidad.